En 2020, la pandemia mundial afectó el entretenimiento teatral, doméstico y móvil, ya que los cines y los estudios de producción cerraron temporalmente. Mientras millones de personas se ponían en cuarentena, los espectadores se vieron obligados a quedarse en casa para su entretenimiento en video.
Coincidiendo con la pandemia, fue la aparición de nuevos servicios de streaming de vídeo de estudios tan destacados como DisneyDIS +0.8%, Universal y Warner Bros. uniéndose (y compitiendo) con NetflixNFLX -1.6%, Hulu y AmazonAMZN +1.4%. Por lo tanto, los espectadores que se quedaron en casa pudieron ver televisión y películas premium en varias pantallas y proveedores. Si bien los analistas de la industria habían comentado que esta tendencia ya estaba comenzando, muchos coinciden en que la pandemia había acelerado el ritmo de adopción. Forbes (2021)
Al igual que el resto de la industria del entretenimiento, HBO no fue inmune al impacto significativo de la pandemia, eso incluye una aceleración en el cambio de comportamiento del consumidor, especialmente en la forma en que se ve el contenido. A finales de 2020 la compañía compartió con sus empleados que la organización se reestructuraría para responder a esos cambios y priorizar las oportunidades de crecimiento, con énfasis en el directo al consumidor. Esto resulto en una ola de despidos de miles empleados de los equipos de cine y televisión. Warner se encontraba en graves dificultades financieras después de decepcionante lanzamiento del servicio de transmisión HBO Max. Adicionalmente, la pandemia con la falta de ingresos por taquilla, la reducción de los ingresos de las suscripciones por cable y la publicidad televisiva empeoro la situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario