Con la pandemia empezó la incertidumbre y se empezaron a generar muchas dudas acerca de cómo se afrontaría la crisis para que las empresas continuaran siendo prosperas y sostenibles en el mercado laboral, a raíz de esto, los líderes de talento humano enfrentaron y siguen enfrentando un sin número de retos que le han permitido garantizar a muchas empresas esta sostenibilidad, teniendo en cuenta que dependiendo de la actividad económica de la empresa estas enfrentan retos y situaciones muy diferentes.
Desde inicios de la pandemia el talento humano de HBO empezó a trabajar desde casa, con el soporte técnico y emocional de su organización. El compromiso de los talentos en la organización se volvió primordial en esos momentos, ya que fueron cuidados, estimados y valorados. Como consecuencia de esta emergencia algunas prácticas tradicionales de gestión del talento redujeron su importancia, pero otras se volvieron indispensables y tuvieron que ser fortalecidas. Una de ellas fue el desarrollo de capacidades y potencialidades a través de la formación y la capacitación, para eso una buena oportunidad fue implementar estrategias soportadas en herramientas tecnológicas. Igualmente se necesito un esfuerzo mayor en temas de motivación y satisfacción laboral.
Lo ocurrido con la pandemia es una situación para la cual nadie estaba preparado y de un día para otro cambio la forma de relacionarnos, la transformación social en la vida cotidiana, la manera de hacer las cosas, las nuevas formas de trabajo, entre otras. Las organizaciones se vieron obligadas a adaptarse y responder rápidamente a las nuevas exigencias del mundo actual, por lo que autores como (Alles, 2020) propone que de las primeras cosas que deben hacer para superar la crisis y prepararse para situaciones similares que se puedan presentar a futuro, es repensar el modo como dirigir y gestionar las organizaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario